Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN se reúne con Montoro, que se compromete a que el TAV y el Canal de Navarra tengan apoyo presupuestario del Estado

UPN se reúne con Montoro, que se compromete a que el TAV y el Canal de Navarra tengan apoyo presupuestario del Estado

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Montoro se lo ha transmitido a Alli en una reunión celebrada este martes por la tarde en el Congreso de los Diputados, en la que el diputado regionalista defendió “el carácter estratégico de ambos proyectos para Navarra y la necesidad de que puedan contar de manera prioritaria con financiación del Estado”.

En ese sentido, según UPN, el ministro Montoro se mostró “receptivo” a las peticiones de la formación regionalista y se comprometió a darles satisfacción.

En un comunicado, UPN ha explicado que este encuentro surge tras la conversación telefónica que mantuvieron hace dos semanas los presidentes de ambos partidos, Javier Esparza y Mariano Rajoy, en la que el primero le trasladó la disposición de UPN para negociar los próximos presupuestos del Estado.

A la reunión de Alli y Montoro seguirán nuevas reuniones con diversos miembros del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, tanto a nivel político como técnico, ha remarcado la formación regionalista.

UPN y PP firmaron un pacto electoral por el que el partido regionalista se comprometía a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy, mientras que el PP hacía lo propio para la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta, en caso de que se reforme la Constitución, y mostraba su compromiso con la defensa del régimen foral.

En el resto de las iniciativas, incluidos los Presupuestos, UPN adoptará la postura que entienda “más beneficiosa para Navarra y para el conjunto de los españoles”.

Etiquetas
stats