eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Volkswagen Navarra fabricará 4.900 coches más este año y contratará a 200 personas entre junio y septiembre

Volkswagen Navarra ha elevado en 4.900 unidades del Polo su programa productivo para 2015, lo que sitúa la cifra total del año en 284.648 coches.

- PUBLICIDAD -
Volkswagen Navarra fabricará 4.900 coches más este año y contratará a 200 personas entre junio y septiembre

La dirección de la empresa ha informado este martes en una reunión con los sindicatos de que la mayor parte de las órdenes deben ser fabricadas antes y durante el periodo de verano, por lo que van a ser contratadas cerca de 200 personas para hacer desplazamientos de pausa y de calor en el turno de tarde, en las fechas comprendidas entre el día 8 de junio y el 25 de septiembre, según ha informado la sección sindical de UGT en un comunicado.

También se reducirá un día de bolsa de los pendientes aún de ocupar quedando el número en 8 días de bolsa negativa aún por cubrir, según ha añadido UGT.

Para la puesta en marcha de un turno de pausas la dirección de la empresa ha presentado un acuerdo actualizado similar al que se firmó en el año 2011 por el mismo motivo, dejando margen hasta este miércoles a la misma hora para que los sindicatos lo estudien y pasar a su firma si procede.

Las 200 personas que serán contratadas cubrirán el turno de tarde entre semana y un turno de fin de semana de 8 horas el sábado en el Taller de Chapistería.

La sección sindical de UGT ha valorado como "excelente la noticia de la subida de producción y sobre todo que durante un periodo se pueda paliar la situación de 200 personas, más si cabe en los tiempos que corren, deseando que ojalá pudiera ser cuanto más tiempo mejor".

En relación al calendario definitivo de julio, queda establecido como estaba previsto en el calendario anual, marcando como vacaciones los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14.

El mes de agosto queda provisionalmente también como marca el calendario anual, estableciendo de vacaciones del día 3 de agosto al día 19 y de jornada industrial los días 20 y 21 para completar de fiesta 3 semanas en agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha