eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Zalba (PPN) suspende la iniciativa 'Caña con el candidato' tras aparecer pintadas en uno de los establecimientos

El PPN ha decidido suspender la iniciativa 'Una caña con el candidato', que estaba llevando a cabo el cabeza de lista en Pamplona, Pablo Zalba, con los vecinos de diferentes barrios, después de que esta pasada noche aparecieran pintadas en un local de hostelería de Ermitagaña, donde tuvo lugar el último encuentro.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Partido Popular ha detallado que en el citado establecimiento han aparecido unas pintadas con la palabra 'Faxista' y ha explicado que el hostelero "no tiene la más mínima relación ni tampoco afinidad con el PPN".

"Lo único que hace es trabajar a diario para poder sacar adelante su negocio", han defendido los 'populares', que han lamentado "los perjuicios que los radicales hayan podido causar en el negocio en cuestión".

Ante estos hechos, ha explicado el PPN, Pablo Zalba "se ha visto en la obligación" de tener que suspender la iniciativa 'Caña con el candidato', que consistía en conversar y escuchar las sugerencias de los ciudadanos tomando una caña o un café en distintos barrios de la ciudad.

Según han expuesto desde el partido, la actividad "había contado con muchos apoyos" y se enmarcaba en "una forma distinta y cercana de hacer política y de trasladar las propuestas municipales a los vecinos de los distintos barrios de Pamplona".

"En Navarra y en Pamplona en particular, algunas formaciones no tenemos libertad para hacer política en igualdad de condiciones que los demás", ha lamentado Pablo Zalba, que ha destacado que el partido buscará "fórmulas alternativas para poder seguir trasladando nuestro mensaje a los pamploneses en condiciones de plena libertad".

En este sentido, el candidato 'popular' ha explicado que su partido "no quiere que algunos profesionales de la hostelería puedan ver perjudicados sus negocios con carteles, pintadas e incluso daños materiales por el mero hecho de que el candidato del PPN se haya tomado unas consumiciones con grupos de vecinos del barrio".

"Navarra y Pamplona tiene entre sus gentes lo mejor y lo peor de España. Tenemos radicales, fascistas, intolerantes y verdadera gentuza entre nuestros vecinos, que no aprenden a respetar la libertad de acción política de todos", ha sostenido Zalba, que ha exigido a Bildu que condene "este ataque a un negocio hostelero y que se quite la careta de una santa vez".

Tanto el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, como la concejala del PPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz, han acudido este sábado al establecimiento hostelero para valorar y condenar los hechos ocurridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha