eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El residuo como fuente de inspiración artística, tema de una exposición del Museo de Educación Ambiental de Pamplona

Las dos próximas semanas el Museo de Educación Ambiental de Pamplona albergará una colección de esculturas recicladas realizadas por el creador Antonio Hernández. La muestra está formada por una treintena de esculturas de diferentes tamaños hechas con materiales como hierro, neumáticos de coche o bicicleta, madera o plástico.

- PUBLICIDAD -
El residuo como fuente de inspiración artística, tema de una exposición del Museo de Educación Ambiental de Pamplona

Con esos elementos Hernández ha hecho pequeñas esculturas de madera o hierro, cuadros tallados, mobiliario de jardín e interiores y animales. En la muestra podrá verse un pony hecho con caucho a tamaño real, un cocodrilo de 2 metros, un avestruz cuyas plumas están recortadas de las botellas de leche, aves acuáticas, ocas o un dinosaurio, según ha destacado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Antonio Hernández (Granadilla -Cáceres-, 1954), llegó a Navarra con 15 años. Soldador de profesión, un accidente le inició en la escultura a la que llegó como terapia en 2002. Ese hobby fue ocupando su vida hasta que, en 2006, fundó la Asociación de aficionados a la talla y las manualidades de Barañáin en la que imparte cursos, hace talleres infantiles y periódicamente programa exposiciones.

Todo el material de desecho lo recibe de donaciones de empresas, particulares e instituciones y sus nuevos proyectos pasan por el diseño de jardineras urbanas y huertas de ocio con este tipo de materiales.

Hernández ha expuesto, entre otras localidades, en Ibero, Cirauqui, Miranda de Arga, Alsasua, Huarte o Barañain y a partir del lunes lo hará en Pamplona. La exposición de arte reciclado podrá visitarse entre el 11 y el 22 de mayo de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, con entrada libre en las instalaciones del Museo (calle Errotazar sin número, en Monasterio Viejo de San Pedro). Tiene también una colección permanente en el Lavadero de Echavacoiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha