eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Este viernes se clausura en el Condestable la muestra sobre el primer espectáculo de Duguna

Este viernes, 28 de julio, se clausura en el Palacio del Condestable la exposición sobre el primer espectáculo creado por el grupo de danzas Duguna que exhibe tres grandes telones originales, dos pequeños escenarios, doce fotografías originales, trajes, carpetas y libros con partituras originales y manuscritas y programas de manos.

- PUBLICIDAD -

En Condestable continuarán abiertas hasta el 18 de agosto la muestra con las fotografías de Miguel Bergasa y la exposición 'Ponte en mi lugar/Nire tokian jarri. Cuando ellas se divierten/Neskek ongi pasatzen dutenean' que propone una reflexión sobre la participación de las mujeres en la fiesta a través de la mirada de 20 artistas plasmada en 37 obras.

El horario de visita de las tres muestras es de lunes a viernes 17 a 21 horas y la de Miguel Bergasa además puede verse de 9 a 14 horas. Las exposiciones forman parte de las actividades organizadas en torno al Libro Blanco de los Sanfermines, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, la exposición 'Duguna 1951-1953. Génesis de los dantzaris de Pamplona' recuerda el espectáculo teatral que representó el grupo y que estaba compuesto por trece grandes pinturas, acompañadas de otras de menor tamaño. Servían de escenario donde se recreaban bailes y músicas de gran riqueza folklórica, transportando al espectador a las diversas localidades navarras representadas. La exposición puede visitarse en la Sala Gótica.

Por su parte, la exposición 'Sanfermines' del fotógrafo pamplonés Miguel Bergasa presenta la evolución de las fiestas durante las últimas tres décadas a través de 30 fotografías. Son imágenes tomadas desde 1972 hasta 2002 y pueden verse en el patio del Palacio del Condestable hasta el 18 de agosto.

Finalmente, la exposición 'Ponte en mi lugar/Nire tokian jarri. Cuando ellas se divierten/Neskek ongi pasatzen dutenean' cuenta con fotografías, instalaciones, vídeos y pinturas creadas en los últimos 20 años y que han sido cedidas especialmente para esta exposición. Las obras provienen de numerosas colecciones públicas y privadas de ciudades como Vitoria, Madrid, Cáceres, Valencia o Valladolid. Esta exposición ha tenido en cuenta la revisión crítica de los actos y actitudes que se suceden en unas fiestas tan populares como las de San Fermín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha