Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Microsoft saca toda la artillería en el E3 y presenta Xbox One X y multitud de juegos

Terry Crews, en la presentación de Xbox One X

Ignacio Tudela

  • El juego que más expectación ha despertado es Anthem, del que ya se vio un teaser en la conferencia de EA del día anterior

Sólo hora y media ha necesitado Microsoft para enseñar todas las novedades que tiene preparadas para finales de este año y 2018. A pesar de haber enseñado hasta 42 títulos en esta edición del E3, el ritmo ha hecho que el interés no decayera en ningún momento, intercalando juegos ya conocidos con auténticas sorpresas y revelaciones que han dejado a los asistentes con la boca abierta.

La conferencia se iniciaba con la presentación oficial del Proyecto Scorpio, la nueva generación de consola que llevará por nombre Xbox One X. La consola saldrá a la venta el 7 de noviembre de este año, tendrá resolución 4K real (sin reescalado) a 60 FPS, lector de Blu Ray a 4K y retrocompatibilidad con todos los juegos de One, 360 y Xbox original. Y todo en un dispositivo con un tamaño menor que las actuales. El precio: 499 euros.

Justo después de presentar la One X comenzó el carrusel de presentación de los videojuegos. Entre las grandes apuestas están la nueva entrega de Metro, Metro Exodus, del que sólo enseñaban un tráiler.

También llegará Assassin's Creed Origins, donde iremos al antiguo Egipto para conocer los inicios de la Hermandad de Asesinos, con un título en el que introducen características de RPG.

Además de Forza 7, el esperado Middle Earth: Shadow of War, del que hemos podido ver unos minutos de gameplay; Life is the Strange 2 y el Ori and the Will of Wisps, con una estética y una banda sonora que son una auténtica belleza. Y Crackdown 3, que parece recuperar un poco de su estética 'cartoon' y ha sido presentado por un Terry Crews desatado.

Pero el momento más impactante ha sido la presentación de Anthem y los diez minutos de juego que han mostrado. Lo nuevo de Bioware ya fue anunciado el sábado en la conferencia de EA, pero ha sido en la de Microsoft donde hemos podido ver finalmente el juego. Y no ha decepcionado. Un shooter en tercera persona, con rasgos de RPG y con una estética y una profundidad de gráficos auténticamente espectaculares. Sin duda, será uno de los juegos más esperados de 2018.

El resto de la conferencia ha servido para conocer juegos indie como The Last Night, con una estética retro de 8 bits y una ambientación cyberpunk bastante lograda. Sea of Thieves, un cooperativo de piratas donde puedes recorrer los mares con tu grupo de amigos. Además, la esperada salida de Player Unknowns Battlegrounds para Xbox y PC, y la unificación de plataformas para Minecraft. Además, títulos menores como Code Vein, Super Lucky's Tale o Ashen.

Una presentación que ha dejado muy buen sabor de boca para todos los aficionados, que podrán disfrutar de varios títulos de calidad para la próxima temporada.

Sobre este blog

El espacio dedicado a los eSports en eldiario.es. LOL, Hearthstone, FIFA, NBA 2K, Rocket League, DOTA 2, CS:GO y Starcraft II (de momento...)

Detrás de los mandos de este blog están:

- Antonio Rull

- David Sarabia

- Jesús Travieso

Escríbenos: esports@eldiario.es

Etiquetas
stats