eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACNUR acoge ya a 20.000 refugiados y demandantes de asilo en Grecia

- PUBLICIDAD -
Las autoridades griegas inquietas por la llegada de 200 migrantes africanos a Lesbos

Las autoridades griegas inquietas por la llegada de 200 migrantes africanos a Lesbos

La oficina de ACNUR en Grecia anunció hoy haber alcanzado las 20.000 plazas de alojamiento para migrantes y demandantes de asilo en apartamentos temporales, hoteles y casas prefabricadas con la instalación de 1.000 de estas últimas en ocho campos de refugiados.

Con esta última iniciativa, llevada a cabo en Alexandria, Nea Kavala, Filipiada, Katsikás, Diabata, Lagadikia, Stylida y Sjistó accedieron a un nuevo alojamiento 2.600 personas, precisó la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La organización insistió asimismo en que muchos refugiados en el país siguen viviendo el "centros inadecuados que carecen de la protección adecuada" para el invierno, y que ante el frío "mejorar las condiciones de los demandantes de asilo y migrantes continúa siendo la prioridad número uno para los actores humanitarios en Grecia. Es un gran desafío".

ACNUR explicó su plan de ayuda para los refugiados en invierno, basado en "cuatro pilares": el reemplazo de tiendas por casas prefabricadas, el traslado de refugiados a hoteles y apartamentos, la intervención para mejorar las infraestructuras de los campos y el reparto de ropa de invierno, como abrigos y sacos de dormir.

En ese sentido, la organización destacó que estuvo involucrada en la mejora de las condiciones de 15 campos de refugiados de los alrededor de 40 que hay en Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha