eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AUGC pide cesar a los mandos de Guardia Civil que distinguieron a la División Azul

- PUBLICIDAD -
Polémica por la distinción de la Delegada del Gobierno en Cataluña a la División Azul

Polémica por la distinción de la Delegada del Gobierno en Cataluña a la División Azul

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, ha pedido hoy el cese "fulminante" de los mandos del instituto armado que organizaron el "reprochable, rancio y trasnochado" acto en un cuartel de la provincia de Barcelona donde se distinguió a la División Azul.

Fuentes de la AUGC se han referido así a la entrega de un diploma a la Hermandad Nacional de Veteranos de la Guardia Civil, en un acto celebrado el pasado sábado en el cuartel de Sant Andreu de la Barca y que ha generado una polémica entre los partidos, que en su mayoría han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

La AUGC ha pedido una "investigación exhaustiva" por parte del Ministerio del Interior de ese acto y la "destitución fulminante" de todos los mandos de la Guardia Civil que lo hayan organizado.

Según han dicho a Efe las fuentes de la AUGC, actos como éste "ensucian y dañan gravemente la imagen de la importante labor que realizan los guardias civiles".

De este modo, han recordado que hace pocos días la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorgaba una alta valoración a la Guardia Civil, "pero no por estos insultantes actos, sino por el trabajo que día a día" realizan los agentes contra la pornografía infantil, la corrupción o el narcotráfico.

Además, han recordado que la AUGC sorprendió hace unos días a altos mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona "rompiendo los carteles de la propaganda electoral" de esta asociación para las elecciones al Consejo del instituto armado.

Esos mismos "intolerantes" del derecho al sufragio son los que han organizado el acto en el que se distinguió a la División Azul, han concluido las fuentes de la AUGC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha