Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos afirma que el PSOE estará “al lado de la ley” para evitar el referéndum

Ábalos afirma que el PSOE estará "al lado de la ley" para evitar el referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este viernes en el 'Ara' recogida por Europa Press, ha apuntado: “En todo lo que haga el Gobierno de acuerdo con la ley, y son los tribunales los que determinan la justicia de aplicar la ley, nosotros estaremos”.

Ha considerado que pueden llegar a un acuerdo con Podemos en el debate territorial porque la formación morada está cerca del PSOE en la posición sobre Catalunya: “Solo defienden en referéndum porque queda muy bien decirle a la gente que puede votar”.

Sobre si el PSOE podría llegar a entenderse con ERC y el PDeCAT, ha sostenido que depende de para qué: “Cuando votan cosas de política española, ningún problema”.

Preguntado por las relaciones entre el PSOE y el PSC, ha dicho que si los socialistas catalanes quieren revisar el protocolo que las regula, lo harán, pero ha pedido evitar “la tentación de algunos de plantear otro partido en Cataluña”.

Ábalos también se ha pronunciado sobre la invitaciones de los 'comuns' de reeditar el tripartito, y ha opinado que tuvo un coste muy alto para el PSC y “un acuerdo con ERC es muy difícil”.

Etiquetas
stats