eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abdalá II y Al Sisi instan a combatir el terrorismo y a soluciones políticas

- PUBLICIDAD -
Abdalá II y Al Sisi instan a combatir el terrorismo y a soluciones políticas

Abdalá II y Al Sisi instan a combatir el terrorismo y a soluciones políticas

El rey jordano, Abdalá II, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, acordaron hoy la necesidad de luchar contra el terrorismo y de encontrar soluciones políticas en Siria, Irak, el Yemen y Libia, informó en un comunicado la Corte Real jordana.

Al Sisi llegó hoy a Ammán para participar en el Foro Económico Mundial para Oriente Medio y el Norte de África, que empezó hoy en la costa jordana del mar Muerto con la participación de 900 delegados de medio centenar de países.

En el encuentro que mantuvieron en el Palacio Real de Basman ambos mandatarios subrayaron "la necesidad de hacer frente al terrorismo y a sus grupos, que ponen en peligro la seguridad y la estabilidad de los pueblos de la región", según la nota.

En ese sentido, el texto señaló que Abdalá II y Al Sisi insistieron también en la urgencia de "explicar la tolerancia y la moderación del islam real, que rechaza la violencia y el extremismo".

"Con respecto a la situación vivida en algunos Estados de la región, como Siria, Irak, el Yemen y Libia, ambos líderes destacaron la necesidad de encontrar soluciones políticas y comprensivas en los cuatro países, con vistas a preservar la estabilidad y la seguridad de sus pueblos", se agrega en el comunicado.

Entre los asistentes al foro económico figuran jefes de Estado, ministros, grandes empresarios y directivos, así como representantes de la sociedad civil y de organizaciones internacionales.

La conferencia, que tiene lugar por novena vez en Jordania, se celebra este año bajo el título "Moldeando un marco regional para la prosperidad y la paz a través de la cooperación público-privada".

Según un comunicado de los organizadores, el tema del foro se centra en la creencia de que los desafíos de seguridad y de incertidumbre macroeconómica que afronta la región de Oriente Medio y el Norte de África deben abordarse simultáneamente.

Otro de los asuntos sobre la mesa será la lucha contra el terrorismo y la grave situación de los refugiados y los desplazados internos en varios países de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha