eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abel Caballero cree que sería bueno que Rajoy recibiera a los alcaldes, como Hollande, para escenificar unidad

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, considera que "no vendría mal" que en España el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibiera a los alcaldes al igual que ha hecho el presidente francés, François Hollande para escenificar la unidad nacional frente al terrorismo.

- PUBLICIDAD -
Abel Caballero cree que sería bueno que Rajoy recibiera a los alcaldes, como Hollande, para escenificar unidad

Caballero ha destacado que la reunión en Francia fue un acto que muestra "muy buena confluencia" en "un momento muy complejo". "Los municipios son instituciones políticas que vertebran Francia y para hacer un plan global de una posición ante una situación de emergencia muy grave, por tanto fue una reunión muy oportuna", ha explicado y ha dejado claro que le "gustó especialmente".

"Yo creo que no nos vendría mal que esto sucediera aquí porque fue una reunión entre dos legitimidades democráticas", ha dicho el presidente en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Además, cree que "algunos cambios tiene que haber en algún momento se produzca en España", como que los municipios puedan asumir más competencias porque, a su juicio, "da la sensación de que este país sólo media con las comunidades autónomas".

Sobre esto ha afirmado que los municipios "son los que vertebran un país", "tienen legitimidad directa" y por ello "quieren tener su propia posición para tener esa capacidad de representar a las miles de personas que les votaron".

El presidente de la FEMP ha descartado que los recientes ataques terroristas afecten a la acogida de los refugiados en los municipios y ha destacado que la labor de los municipios es "que los refugiados se sientan integrados". "La FEMP tiene una oficina física destinada a atender a los refugiados y nuestro papel es que sean bien acogidos en todos los municipios de España", ha concluido.

PABLO IGLESIAS "SE VINO ABAJO"

Caballero ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez "ha sido capaz en un año de reubicar al partido, establecer liderazgo y ser un claro candidato a presiente del Gobierno" al contrario que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "se vino abajo" tras aparecer también hace un año en el escenario político.

El presidente ha remarcado que Sánchez "es un claro candidato" a ganar las próximas elecciones generales a diferencia de Pablo Iglesias "que se sabe que no va a ganar y el tiempo le ha puesto en su sitio".

"Pedro Sánchez consiguió en un año se capaz de ganar unas elecciones como no lo era Felipe González", ha dicho y ha añadido que "en un año reubicó todo y ha conseguido la paz interna" en el PSOE.

"Si pierde ya veremos lo que sucede", ha dicho aunque ha afirmado que "el liderazgo no se mide por lo que sucede cuando pierdes sino cuando puedes ganar" y Sánchez tiene "posibilidades serias de ganar" y eso lo ven "incluso los que no van a votarle".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha