eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abierto el plazo para inscribirse en el censo electoral para los extranjeros con derecho a votar en las municipales

Este lunes 1 de diciembre se abre el plazo para solicitar la inscripción en el censo electoral para los nacionales de doce países que pueden votar en las elecciones municipales del año que viene al tener su país firmado con España el acuerdo que les reconoce el derecho al sufragio.

- PUBLICIDAD -
Abierto el plazo para inscribirse en el censo electoral para los extranjeros con derecho a votar en las municipales

Se trata de los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, que si son residentes en España y están inscritos en el censo electoral podrán votar el 24 de mayo de 2014.

La Oficina del Censo Electoral ha enviado una comunicación a 342.647 de ellos para facilitar esa inscripción, que se puede realizar hasta el 15 de enero. Quienes reciban la comunicación y cumplan todos los requisitos pueden realizar la solicitud por Internet, accediendo al trámite publicado en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística o por correo postal, que no necesita franqueo.

Por su parte, quienes cumplan todos los requisitos excepto la vigencia del permiso de residencia podrán presentar su solicitud por correo postal, debiendo aportar fotocopia de la Tarjeta de identidad de extranjero en vigor o un certificado de residencia expedido por la Comisaría de Policía.

Por países, se ha enviado notificación a 125.022 ecuatorianos, a 88.685 colombianos, 47.474 bolivianos y 42.772 son peruanos, las cuatro nacionalidades más numerosas. En el otro lado se sitún los ciudadanos de Trinidad y Tobago (16) y de Nueva Zelanda (194).

Las provincias con mayor número de comunicaciones enviadas son Madrid (91.748), Barcelona (54.983), Murcia (31.164), Alicante(20.007) y Valencia (18.453).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha