eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abogado Melero, sobre Puigdemont: "O inicia una huida sin fin y una cirugía estética o comparece ante la Justicia"

El abogado Xavier Melero, que defiende a tres exmiembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña investigados en el Tribunal Supremo por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia (DUI), ha asegurado este viernes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont va a tener que comparecer ante la Justicia, a no ser que inicie "una huida sin fin" o se haga "una cirugía estética".

- PUBLICIDAD -

"Mi opinión técnica es que en una situación de estas características o inicia una huida sin fin y se hace la cirugía estética o comparece ante la justicia y resuelve la cuestión de la que se trate", ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntado por si la decisión del expresidente de no comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela perjudica a sus defendidos.

Además, ha afirmado rotundamente que en España existe una separación de poderes clara que se ve en la independencia del poder judicial, aunque ha reconocido que el sistema judicial "del país que sea pueda incurrir en vicios bien por técnica legislativa o bien por precipitación de los agentes que actúan en la justicia". No obstante, ha asegurado que "para eso está el sistema de recursos, para en ese caso poder enmendar".

En cuanto al debate de si en España hay presos políticos o políticos presos, referido al encarcelamiento de varias personalidades independentistas, Melero ha insistido, "como profesional" de la abogacía, en que en este país no hay presos políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha