eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas sirios lanzan una campaña en protesta por la intervención rusa en su país

- PUBLICIDAD -

Activista sirios lanzaron hoy la campaña "Rusia nos mata", en protesta por la intervención militar de este país en Siria, con motivo del primer aniversario del inicio de los bombardeos de Rusia, que se cumplirá mañana.

El activista de la opositora Red Sham, Ahmad Orabi, dijo a Efe por internet que esta iniciativa "quiere poner el foco en las consecuencias sobre el pueblo y la revolución siria" de la intervención castrense rusa.

La campaña incluye protestas de las comunidades de sirios en el extranjero, la difusión de vídeos e imágenes sobre las consecuencias de los bombardeos rusos y la publicación de testimonios de testigos de esos ataques aéreos y de cifras de muertos y heridos, entre otros.

Orabi agregó que esta iniciativa se va a desarrollar por activistas en todas las provincias de Siria.

Mañana se cumple un año del comienzo de los bombardeos de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, en el territorio sirio, en la que es su primer intervención militar directa en el conflicto en el Estado árabe desde el inicio de la guerra en 2011.

Según datos publicados el pasado 20 de septiembre por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 8.899 personas han muerto en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia, de las que 3.506 eran civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha