eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas asegura que la Agencia Tributaria de Cataluña abrió diligencias contra Jordi Pujol

- PUBLICIDAD -
Mas se desmarca por completo del caso Pujol y dice que el Govern fue pulcro ante el ITV

Mas se desmarca por completo del caso Pujol y dice que el Govern fue pulcro ante el ITV

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) abrió diligencias al conocer la confesión del expresidente catalán Jordi Pujol de su fortuna oculta en el extranjero, aunque no ha ofrecido detalles de las investigaciones alegando que la ley se lo impide.

En su comparecencia en la comisión de investigación de fraude fiscal del Parlament, Mas ha explicado que la ATC actuó "por escrito" al conocer la confesión de Jordi Pujol del pasado 25 de julio e "inició diligencias administrativas", de las que no ha ofrecido más información.

"No puedo entrar en detalles porque la ley me lo impide, pero sí que les puedo confirmar que en las semanas siguientes" a la confesión de Jordi Pujol la ATC "actuó" en defensa del "erario público catalán".

Asimismo, Mas ha asegurado hoy que el Govern hace una "apuesta rotunda" en la lucha contra el fraude fiscal a través de la "Hacienda catalana propia" que pretende impulsar a partir de la ATC y ha destacado las medidas para mejorar la transparencia que se han puesto en marcha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha