Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que el “dedo divino” de Rajoy designó al candidato en Andalucía

Aguirre cree que el "dedo divino" de Rajoy designó al candidato en Andalucía

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido con un conciso “sí” a la pregunta de si el “dedo divino” de Rajoy ha actuado en el nombramiento de Juan Manuel Moreno como precandidato en Andalucía y ha agregado que ella no pone “mala cara” ante el mismo porque no es dirigente en Andalucía.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha rechazado valorar si este asunto ha supuesto una desautorización a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Preguntada sobre si comparte las declaraciones de la secretaria general del PP sobre “intrigas” en el partido, ha señalado que no sabe nada acerca de ellas y ha agregado que comparte “todo lo que dice”.

“No lo sé, supongo que si lo dice, yo tampoco lo he oído, será así”, ha apostillado, que ha remarcado que ella no es quién “para añadir nada ni quitar nada a lo que haya dicho la señora Cospedal”.

Aguirre, que ha defendido procesos de designación de candidatos con varios aspirantes, como los que tuvieron lugar en Baleares o Galicia, ha recordado que la última vez que hubo un proceso de elección de candidatos en Madrid se marcaron 3.500 compromisarios.

La presidenta del PP de Madrid ha destacado que, tras los cambios en el último congreso, en el PP solo son necesarias 90 firmas y el aval de los compromisarios para ser candidato a dirigir el partido a nivel provincial, regional o nacional.

Aguirre se ha mostrado “partidaria” de facilitar que a los cargos del partido puedan presentarse más de un aspirante, como ocurrió, en su caso, cuando Manuel Cobo -que finalmente renunció- compitió con ella para dirigir el PP de Madrid.

Etiquetas
stats