eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre insiste en la defensa de las primarias para elegir a los candidatos

- PUBLICIDAD -
González dice que le gustaría ser candidato pero ahora no toca hablar de ello

González dice que le gustaría ser candidato pero ahora no toca hablar de ello

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy de nuevo el sistema de primarias para la elección de candidatos electorales con el objetivo de acercar la política a los ciudadanos y ha considerado que la Constitución "obliga" a la democracia interna en los partidos.

Aguirre ha señalado a los periodistas, tras la comparecencia del ministro de Justicia José Ignacio Wert en el Foro del PP de Madrid, que los políticos están "cada vez más alejados de los ciudadanos", por lo que necesitan "escuchar", "hablar" y dar explicaciones a la ciudadanía.

Debido a este alejamiento, ha proseguido, es "imprescindible" en opinión de la presidenta del PP de Madrid que los representantes atiendan a sus representados y no estén tan preocupados "por las cúpulas de los partidos que les presentan a una elección" como "por la representación de los ciudadanos que les han elegido".

En este punto, Aguirre ha considerado que "la Constitución obliga a la democracia interna en los partidos" y que "quienes mejor conocen a sus compañeros son precisamente los militantes y los simpatizantes de los partidos".

Aguirre ha insistido así en la opinión que ya reflejó en un artículo suyo publicado ayer: "Yo terminé este artículo con una interrogación, "¿por qué no?", y por lo tanto abrir el debate a mí me parece positivo", ha recalcado.

Sobre el método de elección de candidatos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de cara a las elecciones del año 2015, Aguirre ha señalado que actualmente las personas que ocupan la presidencia de ambas instituciones "fueron los número dos de la candidatura" del PP.

A continuación, Aguirre ha indicado que "será el PP el que tenga que tenga que decidirlos (los candidatos)" por un "método" que, en su consideración, "hay que determinar".

A este respecto, Aguirre ha defendido que, como presidenta del PP de Madrid, considera que los políticos tienen la obligación de "promocionar métodos" que sirvan para acercar los políticos a los ciudadanos, que están "muy hartos de los políticos y de los partidos".

En relación a esta necesidad, ha recordado la propuesta de reforma electoral planteada por el PP en la Asamblea de Madrid, que a su entender es "factible, posible y no perjudicaría a nadie".

Esta reforma, ha recordado, establece entre otras modificaciones un mapa electoral con circunscripciones más pequeñas para que los electores sepan quién es el diputado por las diferentes zonas de la Comunidad.

La convocatoria de elecciones primarias en el PP para elegir candidatos electorales fue considerada negativa ayer por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que manifestó que "no comparte" el sistema de primarias porque no le parece que sea "bueno ni para los partidos políticos ni para los organismos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha