Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera propone reducir al 50% el límite del gasto electoral y potenciar los debates

Albert Rivera empieza a preparar la campaña electoral del 26J

Carmen Moraga

Albert Rivera ha lanzado este miércoles la primera propuesta electoral al resto de los demás partidos. Propone reducir a la mitad los gastos generales y de buzoneo en esta nueva campaña electoral y, en compensación, “convertirla en un debate”. “Los ciudadanos están cansados de este bloqueo institucional”, ha sentenciado Rivera, que cree que “es el momento de que algunos vean que España ha cambiado” y los líderes no se quedan en el “y tú más”.

La propuesta de Rivera, según han explicado fuentes del partido, supondría rebajar a la mitad los 13 millones de gastos generales a los que tiene derecho cada partido y hacer un único envío de mailing, lo que supondría 25 millones de euros de ahorro. “La campaña debe ser austera así que habrá que apretarse el cinturón”, ha sentenciado el líder naranja, que ha recordado que su partido fue el que menos gastó en la anterior campaña. Dado que no hay tiempo para reformar la ley electoral, Rivera ha invitado a los demás líderes a alcanzar un acuerdo político para hacer estos cambios.

El líder de Ciudadanos cree que a cambio, la campaña debería estar centrada en debates, en dialogo, y en continuar defendiendo las propuestas de reformas democráticas que su partido ha venido impulsando estos meses y que quedaron recogidas en el pacto con el PSOE. No obstante, Rivera ha dejado claro que Ciudadanos defenderá ahora su programa, que no van a modificar.

Tampoco habrá cambios “sustanciales” en las listas. “Vamos a respetar las primarias”, ha dicho Rivera. No obstante, si la dirección del partido se viera en la necesidad de realizar algunos “ajustes”, éstos serían sometidos al refrendo del Consejo General, máximo órgano del partido.

La Ejecutiva extraordinaria que ha presidido este miércoles Rivera ha dado por ratificado “el fin de la etapa de bloqueo institucional” y ha determinado que Ciudadanos ha hecho “lo más adecuado” durante estos meses de negociaciones para intentar cerrar un gobierno.

“Hemos intentado llegar acuerdos con todos pero la legislatura ha quedado bloqueada. Sin embargo, estamos convencidos de que la vía del diálogo es lo que quieren los españoles”, ha sentenciado Rivera, que pese al “cansancio” que detecta en la ciudadanía cree que los españoles “van a empujar fuerte” para que tras el 26J se puedan “buscar soluciones”.

Etiquetas
stats