eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón supera las 20.000 firmas de apoyo a su candidatura en IU

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón supera las 20.000 firmas de apoyo a su candidatura en IU

Alberto Garzón supera las 20.000 firmas de apoyo a su candidatura en IU

Alberto Garzón ha superado las 20.000 firmas de intelectuales, militantes, artistas o sindicalistas de apoyo a su candidatura a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales de finales de año.

Según IU, se están cumpliendo las expectativas marcadas en esta iniciativa -www.porunuevopais.org-, que se inició el pasado 9 de febrero y que el propio Garzón define como una "forma de establecer un diálogo más directo con la ciudadanía y de sumar respaldo social".

Entre los firmantes, se encuentran Julio Anguita, Isaac Rosa, Pilar Bardem y Carlos Bardem, Ismael Serrano, Juan Diego Botto, Luis García Montero, Ramón Górriz, Felipe Alcaraz o Carlos Slepoy, entre otros.

En la carta de presentación de la campaña, Garzón asegura que todos deben involucrarse en el cambio y argumenta: "Cada uno de nosotros cuenta".

Para el diputado de IU por Málaga, España está siendo "saqueada mediante una gran crisis-estafa" y los ciudadanos deben organizarse para echar a los culpables y ofrecer soluciones.

Considera fundamental "cambiar las reglas del juego y construir un nuevo país" en el que la economía esté "al servicio de la gente".

Su "plan de rescate ciudadano" se articula sobre tres ejes: el trabajo garantizado, la democratización de la economía y un proceso constituyente.

El primero de ellos permitiría, según sus datos, sacar a un millón de personas del desempleo con menos de un 1 por ciento del PIB.

"Mucho menos dinero que el gastado por el bipartidismo en estos años de dura crisis en salvar bancos, autopistas y a sus amiguetes", denuncia.

Además, reclama un nuevo sistema político, con unas "nuevas reglas del juego" elaboradas a través de un proceso constituyente.

El pasado 22 de enero, Alberto Garzón fue el único aspirante que logró los avales necesarios para participar en el proceso de primarias de IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha