Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albiol (PP) responde a Manuela Carmena que se lleve a los inmigrantes “a su casa”

Xavier García Albiol.

elDiario.es

Xavier García Albiol ha criticado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de que esta celebrara la entrada de más de un centenar de personas a España, tras un salto a la valla de Melilla. El político del Partido Popular le ha espetado que se lleve a los inmigrantes a “vivir a su casa”.

“Esta señora a parte de felicitarlos tiene que llevárselos a vivir a su casa y mantenerlos ella. Qué fauna nos gobierna”, ha escrito Xavier García Albiol en su cuenta de Twitter.

El coordinador general del PP en Cataluña ha respondido así a la alcaldesa de Madrid, que este lunes declaró que “aplaudía internamente por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos porque sí”.

Carmena destacó el “emprendimiento social” que llevan a cabo estas personas. “Son los mejores, los más valientes”, afirmó la alcaldesa de la capital.

Polémicas por racismo

Xavier García Albiol ha protagonizado en ocasiones previas declaraciones y discursos tachados de xenófobos. En la última campaña electoral municipal, apareció en unos carteles con el lema “Limpiando Badalona”, que hicieron que sus críticos volvieran a hablar de racismo.

Ya tenía precedentes que hacían pensar que el eslogan tenía un trasfondo xenófobo. “Los rumanos son una plaga y suponen una lacra para la ciudad”, declaró como candidato al municipio de Badalona en la campaña de 2011.

Sobre la comunidad paquistaní dijo: “En su país quizá sea normal vender comida caducada y tener la carne a la venta conviviendo con gusanos, pero en Badalona esto se ha acabado”.

Tras los atentados de París del 13 de noviembre, el político catalán también se aventuró a culpar “al multiculturalismo”, junto a una foto de mujeres cubiertas. “Y a quien no le guste... A su casa”, concluía el texto.

Etiquetas
stats