Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pide escuchar la versión de los defensores del Plan Hidrológico del Ebro y denuncia su “politización”

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que el Gobierno va a ponerse en contacto con autoridades europeas para que la versión de los que defienden el nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro “también puedan escucharse” ante la “polítización” que, a su juicio, se está produciendo entorno a este debate.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio de Agricultura, donde se ha reunido con su responsable, Isabel García Tejerina, para abordar dicho Plan Hidrológico, ha reclamado al Ejecutivo en funciones que “interceda” en ese asunto.

Tras la aprobación de este plan en Consejo de Ministros, varios grupos parlamentarios han solicitado su paralización alegando que supone “la muerte definitiva” de los ecosistemas naturales de la cuenca y especialmente del tramo final del Delta.

A este respecto, Albiol ha destacado la “polítización” que “está sufriendo” este Plan concretamente desde la Generalitat de Cataluña que, a su juicio, está actual de manera “desleal” y “en contra de los intereses generalizados de los usuarios” del río

Así pues, el dirigente catalán ha defendido que el nuevo Plan es “absolutamente necesario” para todas las comunidades autónomas por las que pasa el Ebro: “Es un proyecto que lo que hace es dar vida a un sector importante y recuperar la regresión que están sufriendo las tierras del Ebro”, ha subrayado.

Etiquetas
stats