eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol pide que comparezca Puigdemont y recuerda que fue ERC la denunciante

- PUBLICIDAD -
Albiol pide que comparezca Puigdemont y recuerda que fue ERC la denunciante

Albiol pide que comparezca Puigdemont y recuerda que fue ERC la denunciante

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que dé explicaciones por el caso Efial, un caso del que ha recordado que la denuncia inicial provino de una exconcejal de ERC en Torredembarra (Tarragona).

Albiol, en una rueda de prensa, ha vuelto a reclamar la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque los seis contratos investigados en el Ayuntamiento de Girona se formalizaron durante su mandato como alcalde.

"Queremos ser prudentes y responsables, y estaremos a la expectativa de cómo evolucionan los hechos, pero por una cuestión de tranquilidad el president Puigdemont tiene que dar una explicación", ha insistido el líder del PP Catalán.

Albiol ha matizado, en el mismo sentido, que "no pediremos responsabilidades ni la dimisión de nadie, somos un partido responsable y no queremos condenar a nadie de antemano, pero sí que es básico que Puigdemont dé explicaciones".

"Esperaremos -ha añadido- que él haga esta comparecencia en el Parlament en comisión o donde corresponda, y si pasan las horas y no hay ningún movimiento, entonces a última hora la solicitaremos en un escrito ante el registro".

Según García Albiol, al PP "lo que le sorprende es que la primera reacción de CDC no sea la de decir que dará facilidades para la investigación judicial, sino acusar a los jueces y dar a entender que hay un complot cuatro días antes de su congreso".

"Si quieren buscar una conspiración contra CDC no hace falta que vayan a 600 kilómetros, a Madrid, -ha afirmado- que miren dentro de su propio grupo, en JxSí, porque esto se origina a raíz de una denuncia presentada por una concejala de ERC en las comarcas de Tarragona".

En consecuencia, ha recalcado Albiol, "les pedimos un poco de seriedad, y que dejen de envolverse con la 'senyera'".

El coordinador general del PPC ha reconocido, no obstante, que "es surrealista" que los medios de comunicación hayan sido informados hasta tres horas antes de que se produjeran los registros en los ayuntamientos, "aunque esto no sólo le ha sucedido a CDC, al PP también cuando investigaban al (exministro) Rodrigo Rato".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha