Focos

Alcalá acoge una muestra antológica del dibujante Sciammarella

- PUBLICIDAD -
Alcalá acoge una muestra antológica del dibujante Sciammarella

Alcalá acoge una muestra antológica del dibujante Sciammarella

La Sala de Exposiciones Santa María La Rica, de Alcalá de Henares, exhibirá la obra del dibujante Agustín Sciammarella (Buenos Aires, 1965) en una exposición que abarca desde las caricaturas de los literatos ganadores del Premio Cervantes a los perfiles más destacados de los últimos veinte años.

Las dos muestras que integran la exposición, 'Cervantes y Cervantes' y '20 años en El País', podrán contemplarse en esta sala a partir de mañana, y hasta el próximo 26 de mayo.

Se trata de una antológica de la obra del dibujante argentino, afincado en España desde 1992, momento en que comenzó a trabajar para el diario 'El País' y dio a conocer su inconfundible estilo para construir rostros y reinventar a lápiz el perfil psicológico adherido a la piel de innumerables personajes.

En su obra han tenido cabida caricaturas como la de un Miguel Indurain arqueado sobre la bicicleta del Tour de 1992 o la de un Ferran Adriá transmutado en una molécula de proteína y vegetal.

Entre la crónica y el arte, el espectador alaba la habilidad del dibujante para captar su atención a fuerza de sacar punta a los detalles: los ojos de los dictadores, las orejas de los políticos tránsfugas o la frente de un premio Nobel.

La muestra antológica, abierta al público de martes a domingo, está organizada por el Instituto Quevedo del Humor, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Diario Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha