eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania y Francia crearán una unidad aérea conjunta para responder a las crisis

- PUBLICIDAD -
Alemania y Francia crearán una unidad aérea conjunta para responder a las crisis

Alemania y Francia crearán una unidad aérea conjunta para responder a las crisis

Los ministros de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, y Francia, Yves le Brian, acordaron hoy la creación de una unidad aérea conjunta integrada por hasta seis aviones de transporte Hercules C130 de cada país, disponibles para responder a situaciones de crisis en el mundo.

La unidad, según el acuerdo firmado hoy por los dos ministros en Berlín, estará lista para 2021 y tendrá su base en Évreux (Francia).

El acuerdo se enmarca en la apuesta por una cooperación militar reforzada dentro de la Unión Europea.

Tras la firma, Von der Leyen entregó a su colega galo la gran cruz del mérito en reconocimiento a la cooperación de los dos países.

Alemania y Francia, destacó la ministra, son en buena medida responsables del proyecto de paz que supone Europa y deben protegerlo de amenazas internas y externas, desde el terrorismo a los "sutiles ataques" al modo de vida de las democracias libres y tolerantes.

Según explicó, tras el "brexit", Berlín y París decidieron realizar "ambiciosas" propuestas para hacer avanzar a la UE, convencidos de la necesidad de contar con mejores instrumentos civiles y militares a través del desarrollo común de competencias y una cooperación estructurada.

Enmarcó en este contexto la apuesta de los dos Gobierno por desarrollar drones europeos con capacidad de volar armados y una nueva generación de tanques y el acuerdo para el transporte aéreo cerrado hoy, en el que ambos países se apoyarán mutuamente en situaciones de crisis.

Destacó asimismo la cooperación germano-francesa en la lucha contra el Estado islámico en Siria y el trabajo en el Sahel y en África Occidental, donde ambos países acordaron lanzar una iniciativa conjunta para los países de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha