Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania tiene un déficit de 370.000 plazas para alojamiento de refugiados

Nuevas discrepancias en el Gobierno alemán ante las oleadas de refugiados sirios

EFE

Berlín —

0

Alemania se enfrenta a un déficit de 370.000 plazas para alojar a los refugiados que han llegado y seguirán llegando al país durante este año, según un estudio de la consultoría Ernst & Young (EY).

De acuerdo con el informe, las autoridades de los municipios alemanes -que son las encargadas de organizar los alojamientos- calculan que en total tendrá que acoger a 870.000 refugiados.

Uno de cada tres municipios alemanes contempla la construcción de nuevas viviendas para hacer frente a la situación.

Para el estudio se hicieron entrevistas a alcaldes de 300 municipios alemanes con más de 10.000 habitantes.

La ola de refugiados, además de significar un reto logístico, implica un desafío financiero para los municipios alemanes, por lo que un 35 por ciento de los entrevistados piensa en hacer recortes en otros gastos y un 31 por ciento en aplazar proyectos de inversión.

Un 25 por ciento, además, considera que en el curso del año tendrá que contraer nuevas deudas para hacer frente a los gastos que generan los refugiados.

Desde comienzos de septiembre, según informaciones de la policía, han entrado a Alemania a través de Baviera (sur del país) más de 400.000 refugiados.

Sólo durante el fin de semana llegaron a Baviera cerca de 13.000 refugiados.

Esos altos números dificultan el propósito del Gobierno alemán de acelerar los trámites de reconocimiento de asilo.

“La tarea que tenemos sigue sin avanzar bien”, admitió hoy el presidente de la Oficina de Refugiados, Frank-Jürgen Weise.

Weise dijo que ello se debe a que el número de refugiados que están llegando supera todos los pronósticos y que además nadie contaba con “la falta de solidaridad en Europa”.

Una de las herramientas para acelerar los trámites será el aumento de personal de la Oficina de Refugiados, de 3.000 a 7.300 personas hasta finales de 2016.

Etiquetas
stats