eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania quiere una posición común de la UE sobre armar a los rebeldes sirios

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, subrayó hoy, junto a su homólogo francés, Laurent Fabius, que respeta las posiciones de otros países sobre un levantamiento del embargo de armas a los rebeldes sirios, y que lo importante es que la Unión Europea adopte "una posición común".

Westerwelle, que comparecía en conferencia de prensa con Fabius al término de un almuerzo de trabajo en París, insistió en que de lo que se trata en el Consejo de Exteriores de la UE del próximo lunes, que debe abordar el conflicto sirio, es de "encontrar una posición común".

Preguntado sobre un eventual cambio de postura de Berlín respecto al embargo de armas a la oposición al régimen de Bachar El Asad, se limitó a responder que ya habían presentado y argumentado su posición, y que respetan "que nuestros amigos defiendan otras", pero que hay que conseguir la unidad de los europeos.

Fabius, por su parte, indicó que los franceses "queremos que haya una solución con el mayor consenso posible y que permita" a la opositora Coalición Nacional Siria (CNS) "dotarse de medios para defenderse" de los ataques de las tropas de Asad.

Recordó que Francia desde el principio ha dado su "apoyo claro" a la CNS" y apoya la perspectiva de una conferencia de paz en Ginebra, que espera que tenga "éxito".

El jefe de la diplomacia francesa también reiteró el cambio de posición de París sobre Hizbulá, ya que ahora considera que su brazo armado "debe ponerse en la lista de organizaciones terroristas" de la UE.

"Hay un cierto número de evidencias que han conducido a Francia a tomar posición", en particular que el brazo armado de Hizbulá está implicado en "una serie de acciones cometidas en el extranjero", y que la organización ha declarado que interviene "en el conflicto sirio, y lo hace masivamente".

Westerwelle dijo compartir para Siria "los mismos objetivos" que su colega francés, "un proceso democrático y una solución política" para lo cual espera que tenga éxito la conferencia sobre cuya celebración han llegado a un acuerdo de principio Moscú y Washington.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha