eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Alonso apela "a la unidad de todos" ante el desafío nacionalista de Cataluña y el terrorismo yihadista

"Debemos estar juntos cuando se atacan los valores que nos identifican como europeos", ha indicado

- PUBLICIDAD -
Alfonso Alonso apela "a la unidad de todos" ante el desafío nacionalista de Cataluña y el terrorismo yihadista

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha apelado este lunes por la "unidad de todos" para "estar juntos" ante "el desafío nacionalista de Cataluña y contra el terrorismo yihadista que está golpeando el corazón de Europa y, por tanto, nos golpea a todos".

Alfonso Alonso ha realizado estas declaraciones en Logroño minutos antes de participar en el Foro Social organizado por el PP de La Rioja. Acompañado por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, y los candidatos del PP por La Rioja al Congreso y al Senado, el ministro ha recordado que el partido de Mariano Rajoy "sabe hacer frente a estos problemas críticos que preocupan y angustian a los españoles".

En este sentido, ha continuado, "tenemos que explicar que es tiempo de gobiernos fuertes y sólidos" que ofrezcan "garantía e ilusión en el futuro" con "seguridad y fortaleza" tal y como se ha visto "con el desafío de Cataluña y, recientemente, con los ataques terroristas en París". En este sentido, ha recalcado "debemos estar juntos cuando se atacan los valores que nos identifican como europeos" y que son "nuestros valores de libertad, convivencia y que definen a occidente".

Por ello, ha insistido, "es necesario explicar a los españoles que es tiempo de gobiernos fuertes para que esté al frente quien tiene experiencia", personas "que mantengan la templanza en momentos difíciles y que ofrezcan garantías". Se trata de que "haya un liderazgo que apele a la unión de todos los demás y esto es lo que representa en España el presidente Mariano Rajoy".

Así, "debemos estar juntos frente a estos desafíos" y el PP va a ofrecer "garantía y seguridad para ofrecer certidumbre a los españoles".

REFUGIADOS SIRIOS: "ES NECESARIO UNA POLÍTICA EUROPEA COMÚN"

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Alfonso Alonso, también ha querido referirse a la situación de los refugiados sirios. En este sentido, ha indicado, "lo importante es que haya una política europea común" porque "es un problema de todos" y Europa "tiene que unirse más y afrontar esta crisis en conjunto".

En estas situaciones, ha continuado, donde la gente huye "y quiere ser acogida en una sociedad próspera, libre y europea, no hemos sido capaces en Europa de tener una política común en materia de inmigración y de atención a refugiados".

"Estamos viviendo unas horas terribles, pero de este dolor tiene que salir la unidad para defender nuestros valores con fuerza y con políticas comunes porque es un problema de todos y ésta ha sido la posición del Gobierno español". Europa, ha finalizado, "no se debe dejar arrastrar por pensamientos nacionalistas estrechos sino que tiene que abordar estas crisis de forma conjunta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha