eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (C's) a Rajoy: "No es suficiente con venir a Cataluña y pasear la esfinge"

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "no es suficiente con venir a Cataluña y pasear la esfinge", después de que Rajoy haya anunciado que visitará Cataluña una semana después del proceso participativo del 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
Alonso (C's) a Rajoy: "No es suficiente con venir a Cataluña y pasear la esfinge"

"El inmovilismo del presidente del Gobierno y su incapacidad crónica de enfrentarse a los problemas hace difícil que pueda resolver la crisis institucional abierta por la Generalitat", ha aseverado en un comunicado.

Ha criticado que Rajoy "siga sin comprender el verdadero alcance del desafío separatista", y ha alertado de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no acepta argumentos favorables a mantener Cataluña en España.

"El Gobierno central tiene que plantear una oferta de futuro, ilusionante y creíble, que devuelva a los ciudadanos catalanes el orgullo de ser españoles", ha resaltado.

En referencia al artículo publicado este sábado por Mas en 'Le Figaro', Alonso le ha avisado de que es prepotente pretender que un Estado centralista como Francia, en sus palabras, "comulgue con su intento de imposición hegemónica y antidemocrática y apoye su anhelo independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha