eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) acusa a Duran de traicionar la promesa que hizo a la Constitución y "que le permite mantener su escaño"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que los diputados representan a todo el pueblo español y que es algo en lo que debería pensar "todos los días" el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, al que le ha recordado que prometió la Constitución y que pretender romper la carta magna es "una traición a esa promesa que le permite mantener el escaño".

- PUBLICIDAD -

Alonso ha participado en un foro de debate en la Convención Nacional del PP titulado "El valor del parlamento". El portavoz 'popular' ha reivindicado que todos los diputados son nacionales y representan a todo el país y que así se recoge en la Constitución que juran o prometen al tomar posesión del cargo.

Y se ha referido directamente el dirigente de CiU Duran Lleida, ante la reivindicación soberanista de la coalición catalana. "Hizo una promesa de lealtad a la Constitución, a las leyes y de respeto a la soberanía que está representando. Pretender romper eso es una traición a esa promesa y a ese compromiso que le permite mantener su escaño en el congreso de los diputados", ha dicho.

Alonso ha reivindicado igualmente que es el pueblo español el que le ha dado la mayoría absoluta al PP y ha defendido el trabajo de su grupo parlamentario: el 70 por ciento ha intervenido en el Pleno. Y también ha respaldado el derecho de todos los grupos a tomar la palabra.

"Al que no tiene poder le damos voz. Lo que no me parece fácil de aceptar es que cuanto más pequeño es un grupo más fuerza se arroga la representación del pueblo. Una diputada del BNG siempre habla en nombre de los gallegos. Y se lo dice a Rajoy", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha