eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso reprocha al PSOE que no quiera un acuerdo y le acusa de ser "bipolar"

- PUBLICIDAD -
Alonso reprocha al PSOE que no quiera un acuerdo y le acusa de ser "bipolar"

Alonso reprocha al PSOE que no quiera un acuerdo y le acusa de ser "bipolar"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reprochado al POSE que no quiera alcanzar un acuerdo con el PP en materia de lucha contra la corrupción y le ha acusado de practicar una "bipolaridad desconcertante" en este asunto.

En su intervención en el debate sobre corrupción, ha asegurado estar "perplejo" por la forma de actuar de los socialistas, que por un lado están de acuerdo con muchas de las medidas que se van a tomar y por otro actúa de manera "ruin" como hizo ayer tras conocerse la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad.

Ha pedido por eso al PSOE que pase "del discurso al pacto" porque la sociedad reclama "hechos" y "no palabras" y quiere que los grandes partidos consensúen actuaciones para aplacar a los corruptos.

El portavoz popular ha reclamado también a los socialistas que "respeten al PP" como los populares han respetado al PSOE en ocasiones "más de lo aconsejado" y les ha replicado que cuando acusen a los populares de financiación ilegal que recuerden que el "único partido condenado" por este supuesto es el socialista, en alusión al caso Filesa.

Alfonso Alonso ha señalado que todas las fuerzas políticas tienen la responsabilidad de "ofrecer un futuro diferente" a los ciudadanos, y ha asegurado que las instituciones del Estado de derecho "están activadas y funcionando para destapar, descubrir y encausar a los responsables" de casos de corrupción.

Incluso ha asegurado que los ciudadanos pueden estar más tranquilos porque con las normas que se van a aprobar y hoy se debaten habrá "más medios, más controles y mejores leyes para dar esta batalla".

Alfonso Alonso ha tenido reproches para otros partidos de la oposición, como UPyD, y ha criticado que su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, haga afirmaciones del tipo "España es un país corrupto".

Es "inaceptable", ha recalcado Alonso tras preguntar que si todo es corrupción, como sostiene UPyD, "de qué parte de la trama corrupta sacaron a Rosa Díez".

También ha criticado el discurso del diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, a quien le ha echado en cara que no crea en las leyes al tiempo que le ha advertido de que "se guarde de ellas" porque "con las leyes combatimos y derrotamos a ETA".

Y le ha recomendado que lo haga al menos "hasta el día en que tenga la valentía de condenar a ETA", que era la que se financiaba, ha subrayado, con la extorsión y el asesinato.

Alonso ha enfatizado en que hoy es el día "de la responsabilidad" y para tomar en serio las demandas de la sociedad y por eso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha hecho un discurso "pensando en los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha