eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alto cargo canario dice que si se encuentra petróleo la decisión de explotarlo "corresponde en exclusiva a los canarios"

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas del Gobierno regional, Fernando Ríos, ha señalado este miércoles que de encontrarse petróleo, la decisión de explotarlo "corresponde en exclusiva a los canarios".

- PUBLICIDAD -

En este sentido, apunta que la decisión de la "inmensa mayoría" de los canarios y de sus instituciones, el Gobierno canario y su presidente, Paulino Rivero, "ha sido, es y será que no". "Eso es lo que expresó ayer el presidente en el Parlamento", apostilló en un comunicado.

"Ni los ciudadanos canarios ni sus instituciones quieren petróleo. Pese a ese rechazo, el Gobierno de España ha autorizado a Repsol a realizar las prospecciones. No obstante, esas aguas son Canarias y sus recursos también", apostilló.

Por último, indicó que la reforma del Estatuto, que ya se está tramitando en el Parlamento," así lo recoge y es perfectamente compatible con el actual modelo autonómico y, obviamente, con la propuesta de reforma federal planteada por distintos partidos políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha