eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur considera "repugnante" que Rajoy defienda la dispersión de los presos de ETA

Amaiur ha tachado este martes de "repugnantes" las palabras pronunciadas en el Senado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en defensa de la dispersión de los presos, una política penitenciaria, dice, "que vulnera derechos fundamentales".

- PUBLICIDAD -
Amaiur considera "repugnante" que Rajoy defienda la dispersión de los presos de ETA

En la sesión de control en el Senado, Rajoy ha enfatizado que aplicar cualquier "excepción" al colectivo de presos de la banda terrorista sería "el colmo" después de lo que se ha vivido en España a causa del terrorismo. De esta forma ha contestado al portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, quien se interesaba por los planes de reinserción del Ejecutivo para con los reclusos terroristas.

La coalición abertzale también ha destacado que la política penitenciaria que lleva adelante el Gobierno se ha cobrado ya la vida de 16 personas en las carreteras por tener que desplazarse para visitar a sus familiares presos.

"Resulta repugnante oír al presidente del Gobierno que con estas medidas hacen un gran favor a los presos y sus familias", señala Amaiur en un comunicado, en el que denuncia una vez más que el Ejecutivo aplique una política en este sentido "totalmente vengativa" contra los presos etarras y que, además, lo utilice para "entorpecer" la resolución del "conflicto" político vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha