Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amnistía Internacional pide retirar los cargos a los titiriteros

Amnistía Internacional pide retirar los cargos a los titiriteros

EFE

Madrid —

0

Amnistía Internacional ha reclamado hoy la retirada de los cargos que pesan sobre los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid y que hoy han quedado en libertad por decisión del juez tras pasar cuatro noches en la prisión de Soto del Real.

La organización ha hecho esta petición tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de dejar en libertad a los autores de la obra “La bruja y don Cristóbal” tras la petición del fiscal.

Pero el juez acusa a los detenidos de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio, cargos que Amnistía Internacional pide que se retiren.

Además, ha considerado que las medidas cautelares impuestas hoy por el juez, como la comparecencia diaria en un juzgado o la prohibición de salir del país y la retirada del pasaporte resultan “injustificadas”.

A su juicio, es una muestra de que el Código Penal, cuya última reforma fue aprobada en 2015, contiene una definición tan amplia y vaga sobre terrorismo que puede suponer un límite en el derecho a la libertad de expresión.

“Una obra de teatro, por mucho que su contenido pueda parecer inadecuado, no representa un peligro para la seguridad. Solo deberían sancionarse las expresiones que inciten directamente a la comisión de actos terroristas, tal y como han advertido diversos relatores de Naciones Unidas”, ha declarado el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.

Etiquetas
stats