eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Botella se reúne esta tarde con la esposa del alcalde de Caracas detenido

- PUBLICIDAD -
Aznar se reunirá en Madrid con la esposa del alcalde venezolano detenido

Aznar se reunirá en Madrid con la esposa del alcalde venezolano detenido

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reúne esta tarde en la sede del Ayuntamiento de la capital de España con la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado tras ser acusado de conspiración contra el Gobierno de Venezuela.

Ana Botella, que es presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), recibirá a Mitzy Capriles de Ledezma y a su hija Mitzi Ledezma a las cinco de esta tarde en el Palacio de Cibeles, han informado a Efe fuentes municipales.

Al encuentro asistirán también el senador del PP y portavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos Dionisio García Carnero y la delegada madrileña de Familia y Servicios Sociales y secretaria general de la UCCI, Dolores Navarro.

La regidora madrileña ha pedido públicamente la puesta en libertad del alcalde de Caracas en varias ocasiones, la última el pasado 26 de febrero en su intervención en un Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y Alcaldes de América Latina celebrado en Madrid, ante el que denunció la "represión" ejercida por el "régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La libertad parece que es algo que se da por sobreentendido, pero no es así, la libertad hay que cuidarla todos los días y si no que se lo digan a Antonio, que se lo digan a Leopoldo", señaló en alusión al también líder opositor venezolano preso Leopoldo López.

"Que se lo digan a todas esas personas que están sufriendo la represión que se está sufriendo en Venezuela por el régimen de Maduro", añadió.

"Le mandamos todos un recuerdo cariñoso a todos ellos y esperamos que su puesta en libertad sea pronto una realidad", concluyó la alcaldesa de Madrid.

Mitzi Capriles de Ledezma mantendrán mañana, además, encuentros con el expresidente del Gobierno José María Aznar, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Antonio Ledezma fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de participar en un plan de golpe de Estado junto con otros opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 24 de febrero, Mitzy Capriles explicó en una entrevista con Efe que iba a emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, que está recluido en una prisión militar en las afueras de Caracas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha