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Andalucía y Asturias critican que no se exija Matemáticas en Bachillerato

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La UE estudia dar becas Erasmus por población y no por el número de universitarios

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Andalucía y Asturias han criticado hoy que la reforma educativa, si no cambia en su última tramitación parlamentaria, fije que el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales exija estudiar Latín y no Matemáticas, y se dé el caso de que alumnos de Económicas no hayan dado esa materia en ese ciclo.

Al término de la sectorial sobre universidades en el Ministerio de Educación, la consejera asturiana, Ana González, ha mostrado su disconformidad con ese aspecto del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) diciendo con ironía que ello demuestra que la norma se está haciendo "con rigor y seriedad".

"A mí me parece importante saber latín para ser economista, que conste", ha señalado González, si bien ha reconocido que este tema no ha sido tratado en la reunión sectorial entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y las comunidades autónomas.

Además, ha criticado que mientras el Ejecutivo es, a su juicio, "mercantilista", en la reforma educativa, "curiosamente", se les ha olvidado como asignatura troncal las Matemáticas en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, "que da acceso a los estudios económicos".

Por su parte, el director general de Universidades andaluz, Manuel Torralba, ha afirmado que está "en desacuerdo" y que va a ser "un desastre" si finalmente el bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales (unificado en su paso por el Congreso) no establece como materia troncal las Matemáticas, ni siquiera como optativa con el Latín.

Se da la circunstancia de que esta mañana diversas asociaciones de economistas, matemáticos y científicos se han unido para pedir a los grupos parlamentarios del Senado que mañana, cuando debatan la ponencia sobre el texto de la Lomce, impidan que las Matemáticas dejen de ser obligatorias en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales o por lo menos que sean optativas con Latín.

Además, han abierto una página en la web change.org para recoger firmas de petición a los senadores para que no perjudiquen a las Matemáticas en la Lomce.

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