eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anna Lizaran, miembro de honor de Academia del Cine Catalán a título póstumo

- PUBLICIDAD -
Anna Lizaran, miembro de honor de Academia del Cine Catalán a título póstumo

Anna Lizaran, miembro de honor de Academia del Cine Catalán a título póstumo

La actriz Anna Lizaran, que falleció el pasado 12 de enero, ha sido nombrada hoy miembro de honor de la Academia del Cine Catalán a título póstumo en un acto que ha reunido a los nominados a los Premios Gaudí, que se entregarán el próximo 3 de febrero.

Montserrat Salvador, Tomàs Pladevall, Carles Santos, Macari Gómez y Bigas Luna también han sido nombrados miembros de honor en este mismo acto celebrado en el Palauet Albéniz de Barcelona.

Todos ellos han recordado a Anna Lizaran, cuyo galardón ha recogido en su nombre la actriz Lluïsa Castell, que ha destacado "la gran humanidad" de la fallecida y ha lamentado que "su marcha repentina le haya negado la posibilidad de disfrutar de este premio, que ella sabía que iba a recibir y le hacía mucha ilusión".

La actriz Montserrat Salvador, de 85 años de edad, ha agradecido profundamente el premio que ha recibido hoy porque le ha permitido "salir de casa", recordar su "larga trayectoria laboral" y reencontrarse con compañeros de profesión.

El cineasta Bigas Luna ha agradecido que la Academia le dé "un momento glorioso en estos momentos tan difíciles" y Carles Santos se ha mostrado "muy contento" a pesar de que, ha dicho, "ahora no podemos estar contentos".

El cartelista Macari Gómez, de 86 años, no ha podido acudir al acto por su delicado estado de salud y el director de fotografía Tomàs Pladevall ha tenido palabras de recuerdo para Anna Lizaran.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha aprovechado la presencia de representantes de la cultura catalana para subrayar que "la cultura es un servicio público" y "un instrumento fundamental para hacer avanzar el país, tal como nos enseñó Anna Lizaran".

José Antonio Bayona, Candela Peña, Albert Sánchez Piñol, Eduard Fernández, Joel Joan, Àlex Casanovas, Àlex Monner, Sílvia Munt, Clara Segura y Maria Molins son algunos de los nominados a los Premios Gaudí que han acudido al acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha