eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anticorrupción pide 4 años y 10 meses de cárcel para Ramoncín

Se sentará en el banquillo por emitir presuntamente facturas falsas a la SGAE por más de 57.000 euros entre 2008 y 2011

El cantante anuncia que suspende sus actuaciones hasta que "pueda colgar un cartel" a su espalda en el que "se lea inocente"

- PUBLICIDAD -
De la Mata propone juzgar al cantante Ramoncín y a otros 3 por el caso SGAE

El cantante 'Ramoncín'

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y diez meses de cárcel para el cantante José Ramón Márquez, 'Ramoncín', por haber cargado presuntamente a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) facturas "irregulares" o que obedecían a servicios inexistentes por valor de 57.402 euros entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.

El Ministerio Público, que ha remitido este lunes su informe de acusación provisional al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, atribuye al cantante los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, aunque también plantea como alternativa una multa de 13.924 euros por el delito de administración desleal.

También solicita cuatro años y diez meses de cárcel para el ex director general de la Sociedad Digital de Autores (SDAE) y presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, al que atribuye un delito de apropiación indebida y otro de falsedad.

Al exdirector de los Servicios Jurídicos de la entidad Pablo Hernández Arroyo le reclama dos años y nueve meses de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 40.356 euros por administración fraudulenta. La pena solicitada para el ex director general de SGAE y exconsejero de la filial digital Enrique Loras es de dos años de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 20.866 euros por administración fraudulenta.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, considera indiciariamente acreditado que 'Ramoncín', entonces miembro de diversos órganos directivos del grupo SGAE y administrador único de la empresa Júpiter Music, pudo obtener de modo presuntamente ilícito fondos de las entidades del grupo mediante la "facturación irregular o sin causa", gracias al "consentimiento" de Rodríguez Neri y a la "relevante" intervención de Loras y Pedro Antonio Hernández.

Este proceso es una pieza separada de la principal, que investiga "la existencia de un entramado empresarial creado" en torno a Rodríguez Neri, que habría aprovechado su posición para beneficiar con "una exclusiva contratación" a las empresas SDAE, Portal Latino y Microgénesis, de las que este era director, consejero y presidente, respectivamente.

Este mismo lunes, 'Ramoncín' ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en el que anuncia que suspende todos los conciertos que tenía previstos próximamente y sus compromisos promocionales hasta que "pueda colgar un cartel" a su espalda en el "que se lea inocente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha