Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Chacón, Pere Navarro y Meritxell Batet formarán parte de la nueva ejecutiva del PSOE

Pere Navarro y Carme Chacón. \ Efe

Agencias

MADRID —

La exministra Carme Chacón, el ex primer secretario del PSC Pere Navarro y la diputada en el Congreso Meritxell Batet representarán a los socialistas catalanes en la nueva ejecutiva federal del PSOE. Así lo ha anunciado el líder del PSC, Miquel Iceta en declaraciones en el hotel Auditorium, donde se celebra este fin de semana el congreso federal extraordinario del PSOE. Iceta ha dicho que para los socialistas de Cataluña es un “motivo de satisfacción porque son tres compañeros muy comprometidos con el modelo federal”.

Mientras, se van desvelando los nombres de los que, a partir de este fin de semana, pasarán a formar parte del equipo del recién elegido Secretario General del PSOE. El diputado andaluz Antonio Pradas será el nuevo secretario de Política Federal del PSOE. Pradas, licenciado en Derecho, desempeñaba el cargo de diputado en el Congreso por Sevilla y era hasta ahora secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, Manuel de la Rocha Vázquez, de Izquierda Socialista, ejercerá como nuevo secretario de Economía de los socialistas, mientras que Mari Luz Rodríguez será la nueva secretaria de Empleo. La nueva Ejecutiva del PSOE contará además con la diputada extremeña Pilar Lucio, que será la nueva secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, y con José Miguel Pérez, como nuevo secretario de Educación. La diputada aragonesa Susana Sumelzo será la secretaria de Administraciones Públicas, mientras que la diputada catalana Meritxell Batet ejercerá como secretaria de Estudios y Programas.

Micaela Navarro es el nombre que ha elegido Pedro Sánchez para el cargo que hasta ahora ocupaba el expresidente andaluz José Antonio Griñán después de que Susana Díaz haya declinado su invitación. Presidenta del PSOE andaluz, Navarro fue consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta desde 2004 hasta 2012. En la actualidad es diputada en el Parlamento regional, donde preside la Comisión de Justicia e Interior.

Por último, César Luena será el nuevo secretario de Organización del PSOE, según fuentes cercanas a Pedro Sánchez. El secretario general de los socialistas riojanos se convertirá a partir del próximo domingo el número dos de Sánchez, una vez que los delegados del Congreso Federal Extraordinario del PSOE ratifiquen la nueva ejecutiva. El diputado riojano será el número dos de Ferraz y también el responsable de Acción Electoral en la Comisión Ejecutiva que Pedro Sánchez aún está diseñando.

Etiquetas
stats