Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Luena será el próximo secretario de Organización del PSOE

César Luena junto a Pedro Sánchez en Ferraz

elDiario.es

César Luena será el nuevo secretario de Organización del PSOE, según fuentes cercanas a Pedro Sánchez. El secretario general de los socialistas riojanos será a partir del próximo domingo el número dos de Sánchez, una vez que los delegados del Congreso Federal Extraordinario del PSOE ratifiquen la nueva ejecutiva.

El diputado riojano será el número dos de Ferraz y también será el responsable de Acción Electoral en la Comisión Ejecutiva que Pedro Sánchez aún está diseñando.

Luena dio su apoyo al diputado madrileño durante la campaña para convertirse en el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba y es uno de los dirigentes más cercanos a Sánchez desde que ganó la consulta a la militancia frente a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. De hecho, el lema que el PSOE ha elegido para el cónclave de este fin de semana (Cambiar el PSOE para cambiar España) es idéntico al que Luena utilizó en su campaña para dirigir el PSOE en La Rioja (Cambiar el PSOE para cambiar La Rioja) en febrero de 2012.

El dirigente riojano es uno de los dirigentes jóvenes -tiene 33 años- que está en el entorno de Sánchez, con quien comparte escaño en el Congreso. Antes de ser secretario general del PSOE riojano y diputado por esa comunidad, ocupó la Secretaría de Organización del Juventudes Socialistas de España.

Ahora tendrá que decidir si compatibiliza los dos cargos o renuncia a su puesto en el PSOE regional. No obstante, los estatutos del partido no le impiden desarrollar ambas funciones, según fuentes de la organización.

Sánchez aún está configurando la futura ejecutiva socialista que se aprobará el próximo domingo en el congreso extraordinario. Entre los nombres que suenan para entrar en la dirección de Ferraz están Carme Chacón, que se enfrentó a Rubalcaba en el último congreso, y Patxi López.

Etiquetas
stats