Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazan declaraciones al ampliar los investigados por muerte niña en piscina

Los padres de la niña muerta en la piscina de Ripoll no buscan "venganza"

EFE

Ripoll (Girona) —

0

La juez que instruye el caso de la niña de 4 años ahogada el pasado 19 de mayo en la piscina de Ripoll cuando participaba en una clase de natación ha aceptado la petición de los abogados de aplazar al 14 de junio las declaraciones previstas para hoy al haberse ampliado el número de investigados.

Inicialmente, los Mossos d'Esquadra acusaron de homicidio imprudente al responsable de la instalación deportiva y a una monitora, pero la juez ha decidido investigar también a los otros tres monitores que se encontraban en la piscina el día de los hechos.

En consecuencia, los abogados han reclamado que se aplazasen las declaraciones previstas para hoy y han negociado con las diferentes partes la nueva fecha del 14 de junio.

El objetivo es que, al haberse producido esa nueva situación en la causa, tengan tiempo para estudiarla antes de comparecer ante la juez.

Una portavoz judicial ha explicado además que el Ayuntamiento de Ripoll y la Escuela Pirineus de Campdevànol, a la que pertenecía la menor, están citados como posibles responsables civiles.

A la entrada a los juzgados, los abogados de los padres de la víctima, Carles Monguilod y José María Fuster-Fabra, han explicado que los progenitores, que están separados legalmente, buscan en el proceso conocer las causas que llevaron al fallecimiento de su hija.

Ambos, que ejercen en el caso como acusación particular, han relatado a la salida ese acuerdo entre las partes para aplazar las declaraciones al haberse pasado de dos a cinco investigados.

“Ni las defensas ni nosotros hasta ahora habíamos tenido acceso al atestado y a lo investigado por los Mossos d'Esquadra, de ahí que todos, de común acuerdo, hayamos decidido suspenderlo”, ha indicado Fuster-Fabra.

Etiquetas
stats