eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí espera que la elección de Trump traiga estabilidad a Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí espera que la elección de Trump traiga estabilidad a Oriente Medio

Arabia Saudí espera que la elección de Trump traiga estabilidad a Oriente Medio

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, expresó hoy su esperanza en que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. traiga "estabilidad y seguridad" a Oriente Medio, marcado por los conflictos en Siria, Irak y el Yemen.

El monarca, al igual que el resto de mandatarios de los países del Golfo, abogó por mantener excelentes relaciones con EE.UU. en esta nueva etapa.

En un telegrama publicado por la agencia oficial saudí, SPA, Salman felicitó a Trump por su victoria y elogió "los estrechos lazos históricos entre ambos países amigos".

"Todos anhelan su fortalecimiento y desarrollo en todos los ámbitos, por el bienestar común", dijo el rey.

También el presidente de Emiratos Arabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, saludó a Trump por su victoria, y deseó preservar "los lazos estratégicos que unen a los dos Estados y pueblos amigos".

Por su parte, el vicepresidente emiratí, jeque Mohamed bin Rashed, dijo en su cuenta de Twitter que su país desea "ser partícipe (con la victoria de Trump) en un mensaje de esperanza, paz, tolerancia y desarrollo por un mundo mejor".

El emir de Catar, Tamin bin Jamad Al Zani, mandó también un mensaje de felicitación al recién elegido presidente, a quien deseó "éxito" y pidió "una mayor prosperidad en las relaciones de ambos países amigos".

En la misma línea, el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, recalcó el "orgullo de Baréin por los lazos históricos y firmes con EE.UU.", que se mantienen desde hace más de 120 años.

Abogó por "abrir nuevas perspectivas de cooperación en todos los niveles para fortalecer las relaciones estratégicas", recogió la agencia estatal BNA.

Un saludo y deseos similares expresó el emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, en un telegrama al presidente electo estadounidense.

Los países del Golfo, con Arabia Saudí a la cabeza, son aliados regionales de EE.UU. en materia de seguridad y económica, pero durante el último mandato de Barack Obama la relación se había enfriado.

Los lazos se vieron afectados principalmente por el acuerdo nuclear con Irán, rechazado por las monarquías suníes del Golfo, así como por lo que consideraban una política blanda en el conflicto de Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha