eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Archivada otra denuncia contra un ayuntamiento catalán al no ver la juez sedición en su moción independentista

La juez de la Audiencia Nacional Carmen ha archivado la denuncia presentada por la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Premiá de Dalt (Barcelona) al considerar que su moción de apoyo a la resolución independentista del Parlament no es constitutiva de delitos de rebelión ni sedición.

- PUBLICIDAD -

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 afirma, en un auto hecho público este miércoles, que el acto llevado a cabo por el pleno municipal fue únicamente una muestra de apoyo al parlamento catalán sin consecuencia práctica alguna. También precisa que el pleno se celebró el 23 de noviembre, días antes de que se dictara la sentencia por la que el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad de la citada resolución, el día 2 de diciembre, y, por ello, no pudo tenerla en cuenta.

Se trata de la segunda denuncia contra ayuntamientos catalanes que apoyaron la resolución independentista archivada por la Audiencia Nacional. El juez José de la Mata rechazó de plano otra presentada contra el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha