Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas recula y anuncia que publicará sus declaraciones de la renta

Arenas invita a todos los dirigentes a publicar sus declaraciones fiscales

eldiario.es/EFE

Sevilla —

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha destacado el “compromiso ejemplar con la transparencia” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al hacer públicas sus declaraciones fiscales y ha invitado a los dirigentes de todos los partidos a que hagan lo mismo.

En declaraciones a Efe, Arenas ha avanzado que, en los próximos días, en coordinación con el Partido Popular, también hará públicas sus declaraciones de la renta de los últimos diez años, así como las declaraciones de los bienes que posee.

Arenas se había mostrado reacio a hacer públicos sus datos fiscales. Tanto la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, como él consideraban hasta ahora que era suficiente con la declaración que habían mostrado en calidad de diputados. De hecho, la primera vez que los periodistas preguntaron a Cospedal por la posibilidad de que los dirigentes del PP publicaran estos documentos, Arenas -que asistía a la rueda de prensa- movió la cabeza de un lado a otro y dijo que no sin hablar.

Pero ahora alaba a Rajoy por ser el único presidente de España que ha publicado las declaraciones fiscales de los diez últimos años de sus ingresos y ha sostenido que todos los dirigentes políticos deberían seguir la “senda de Rajoy”, al tiempo que se ha mostrado seguro de que también lo hará el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su opinión, tiene interés que todas las formaciones políticas expliquen a los ciudadanos cuáles son sus ingresos y gastos y las remuneraciones de sus dirigentes, sobre la base de que no tienen las mismas que cualquier diputado o senador, ha precisado. Con la publicación de las declaraciones de la renta de Mariano Rajoy, el presidente “da confianza a los ciudadanos” y, además, lo hace “porque no tiene nada que ocultar”, según Arenas, quien ha defendido la idea de que es “momento de aclarar todo y de hacer propuestas contra la corrupción”.

También es importante, según Arenas, explicar los créditos pedidos por los partidos que están vigentes, a qué se refieren y, en su caso, por qué han sido condonados.

“Toda la transparencia es poca y a través de la transparencia se elimina la distancia entre los políticos y los ciudadanos”, ha afirmado Arenas, quien ha señalado que todas las propuestas que hagan los partidos en relación con este asunto son “dignas de estudio”.

Etiquetas
stats