eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca con polémica el juicio contra ex ministro luso por violencia machista

- PUBLICIDAD -
Arranca con polémica el juicio contra ex ministro luso por violencia machista

Arranca con polémica el juicio contra ex ministro luso por violencia machista

El juicio que enfrenta al ex ministro portugués Manuel Maria Carrilho y a la presentadora de televisión Bárbara Guimaraes por un supuesto caso de violencia machista arrancó con polémica debido a unas declaraciones de la magistrada que fueron contestadas hoy por diversas asociaciones.

La jueza encargada del proceso -rodeado de una enorme expectación mediática en suelo luso- criticó en la primera sesión a la denunciante por no acudir a la policía cuando fue agredida.

"La fiscal dice que no tiene que sentirse censurada. Pues yo la censuro", aseguró la magistrada Joana Ferrer, quien consideró que si tenía "fundamentos" para denunciar, debería haberlo hecho en el momento.

La jueza es criticada hoy por la Asociación Portuguesa de Mujeres Juristas (APMJ) debido a que durante el proceso trató por el nombre de pila a la denunciante, mientras que se refirió al denunciado como "profesor Carrilho".

"No queremos dejar de expresar públicamente nuestra preocupación por estas declaraciones, que revelan una persistencia de prejuicios disconformes con lo legalmente estipulado sobre el modo de actuar con víctimas de violencia doméstica", apunta la APMJ en un comunicado ampliamente divulgado hoy por medios lusos.

El proceso que enfrenta al ex ministro socialista -ocupó las carteras de Agricultura y Cultura entre 1995 y 2000- y la presentadora se remonta a 2013, cuando Bárbara Guimaraes denunció a su entonces marido por haberla amenazado de muerte, presuntamente, a ella y a los hijos de ambos con un cuchillo de cocina.

La denunciante asegura que antes de este episodio ya había sufrido otras agresiones, aunque entonces no acudió a las autoridades "por vergüenza".

Durante el juicio está previsto que declaren más de 70 testigos llamados por ambas partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha