eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas atribuye a una "hoja de ruta" de la Generalitat la tensión en las calles de Cataluña

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que las protestas y detenciones acaecidas hoy en las calles de Cataluña responden a la "hoja de ruta" que la Generalitat había marcado previamente.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas atribuye a una "hoja de ruta" de la Generalitat la tensión en las calles de Cataluña

"El Gobierno de la Generalitat quería llegar aquí, lo que está pasando forma parte de una hoja de ruta", ha afirmado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. La líder del partido naranja ha explicado su punto de vista: "Como sabe que democráticamente y legalmente no pueden ganar, solo les queda una cosa: intentar tomar la calle", ha apuntado.

Así, ha aprovechado para criticar la deriva independentista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusándole "el más 'cupero' de Cataluña", "los señores de la CUP" y él no hay "ninguna diferencia", ha recalcado.

A su juicio, de aquí al 1 de octubre, cuando previsiblemente se celebrará la consulta soberanista, "lo que hay que hacer es parar el golpe" para añadir que el siguiente paso debería ser una salida electoral a través de unos comicios autonómicos. Entiende Arrimadas que, de esta forma, "Cataluña puede salir de esta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha