eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las tropas de Al Asad avanzan frente a la exfilial siria de Al Qaeda y otras facciones

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron hoy frente al Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- y otras facciones en el sur de la provincia de Idleb, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se hicieron con el control del monte y el pueblo de Al Agar, donde sus oponentes lanzaron poco después un contraataque para tratar de recuperar el terreno perdido.

Ese monte es importante porque desde él se dominan amplias áreas del sureste de Idleb y el noreste de la vecina provincia de Hama.

Por el momento, los medios de comunicación estatales sirios no han confirmado este progreso.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, señaló que unidades del Ejército, apoyadas por la aviación nacional, alcanzaron hoy varias localidades en la frontera entre Idleb y Hama.

En el sur de Idleb, los soldados, en cooperación con grupos de Defensa Nacional, milicias progubernamentales sirias, avanzaron por el interior del pueblo de Al Ruida.

Los militares también abrieron fuego intenso de artillería contra los remanentes del Frente al Nusra (como anteriormente se denominaba la filial de Al Qaeda) en el pueblo de Al Agar, lo que causó la muerte de un gran número de yihadistas, precisó SANA.

Idleb está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante y otros grupos y constituye el gran bastión de las facciones islamistas e insurgentes junto con Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha