Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa de la Asamblea de Murcia admite a trámite la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

elDiario.es

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite este lunes la moción de censura que presentó el pasado viernes el Grupo Parlamentario Socialista contra Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio.

Este miércoles, a las 12.00 horas, acaba el plazo de presentación de mociones alternativas. En el caso de que hubiera mociones alternativas se reuniría de nuevo la Mesa a las 12.30 horas, y media hora más tarde se reunirá la Junta de Portavoces que ordenará el debate. Será la Junta de Portavoces la que determine si las mociones alternativas se debaten de forma conjunta o individualizada, en el caso de que se presenten.

El escrito de notificación a Pedro Antonio Sánchez de la moción de censura ya lo ha firmado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y se ha mandado vía correo y por mail. El debate y votación de la moción durará dos días sucesivos, según establece el reglamento, y no podrá convocarse hasta cinco días hábiles después de ser tramitada la moción de censura por la Mesa.

La moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez depende de que los cuatro diputados de Ciudadanos voten a favor, ya que requiere de la mayoría absoluta de la Asamblea. Mientras PSOE y Podemos están de acuerdo en sacarla adelante, el partido de Albert Rivera apuesta por una “moción técnica” que suponga un relevo testimonial al frente del Gobierno de Murcia y la convocatoria de nuevas elecciones.

Este viernes, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha vuelto a repetir en una entrevista en la Cadena Ser que la formación no apoyará la moción de censura si no es para realizar unas elecciones anticipadas.

Etiquetas
stats