Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presenta una moción de censura contra el presidente de Murcia

EFE / eldiario.es

Murcia —

El Partido Socialista ha presentado esta mañana una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP. La moción la firman los 13 diputados del grupo parlamentario socialista y tiene como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar.

Tanto el PSOE como Podemos han apostado por una moción de censura que aparte del Gobierno regional a Pedro Antonio Sánchez (PP), imputado por el caso Auditorio, y que propicie un Ejecutivo alternativo hasta el final de la legislatura con un programa pactado.

La posición de Podemos la había remarcado este mismo viernes su secretario general, Pablo Iglesias, en una entrevista en Onda Cero. “Tiene que haber una moción de censura del PSOE y tiene que plantearlo el lunes como muy tarde. Si no lo hace, nosotros tomaremos la iniciativa”, había anunciado Iglesias en la emisora de radio.

Ciudadanos, por su parte, había apostado por una “moción técnica” que supusiera la convocatoria de elecciones inmediata para elegir una nueva Asamblea hasta mayo de 2019. Una opción que rechazan tanto PSOE como Podemos porque supondría, por plazos, que el nuevo Gobierno no operaría hasta principios de 2018. Las elecciones autonómicas están previstas para mayo de 2019.

El registro de la moción de censura por parte del PSOE, único partido con los números suficientes para presentarla, impide al PP convocar elecciones anticipadas, una opción que se había valorado precisamente como cortocircuito a la moción.

Ahora la Mesa de la Asamblea regional tiene un plazo de dos días para admitir a trámite la moción de censura. Si se admite, será la Junta de Portavoces la que determinará la fecha del debate y votación.

Etiquetas
stats