eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asturias anuncia que de la fusión de SRT y Recrea saldrá una sociedad mercantil con dinero público y privado

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha anunciado este jueves que de la fusión de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) y de la Sociedad de Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado (Recrea) saldrá una sociedad mercantil que contará con dinero público y privado.

- PUBLICIDAD -

Fernández ha recordado que el plan inicial del gobierno regional era fundir SRT y Recrea en una sola sociedad pero van a crear "a partir de ellas una sociedad mercantil". "De lo que se trata es que participen y sean consorte ayuntamientos y capital privado", ha anunciado en el estand de la región en Fitur.

El presidente asturiano ha subrayado que con esta decisión se pretende "poner en común todo el potencial" de la región, algo que a su juicio es "básico". En este sentido, ha valorado que la entrada de capital privado es "imprescindible" por su "experiencia" en el sector turístico.

VISITANTES EXTRANJEROS

En cuanto a los planes turísticos de la región, el presidente ha marcado como objetivo prioritario que acudan un porcentaje mayor de visitantes de fuera de España. "Vamos a acer lo imposible de formas diversas", ha apostillado.

Al hilo de esto, ha explicado que debido a la situación de crisis económica que vive nuestro país los datos que deben mejorar son las exportaciones vía turismo y por ello tienen entre sus "grandes desafíos" que vengan más visitantes ya que el año pasado no fue bueno para la región.

ASTURIAS ES FÁCIL DE PROMOCIONAR

Por otra parte, Fernández ha asegurado que su región es "fácil de promocionar" y ha enumerado las grandes cualidades del turismo asturiano. El presidente ha aludido a las "playas preciosas", las montañas asturianas y las ciudades "con una personalidad muy fuerte de gran belleza".

Desde el punto de vista cultural, el dirigente asturiano ha destacado el "estilo arquitectónico" propio de la región algo que es "muy importante" y se encuentra "muy preservado".

Para finalizar, Fernández ha destaco que Asturias es una "sociedad abierta" con una "personalidad tan fuerte como sentimiento de vínculo con el territorio". "Nunca politizamos a los asturianos. Nos gustan las identidades", ha añadido al tiempo que ha precisado que los ciudadanos de su región están muy vinculados a su tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha