eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asume la nueva junta directiva del Congreso de Guatemala sin asistencia de Pérez Molina

- PUBLICIDAD -

La nueva junta directiva del Congreso de Guatemala asumió hoy sus funciones para el periodo 2013-2014 en un acto al que no acudió el presidente del país, Otto Pérez Molina, a presentar el informe de su primer año de mandato para no discutir con la oposición.

La toma de posesión de los nuevos cargos se celebró durante una sesión solemne a la que el mandatario envió su informe por escrito a través del secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez.

La junta directiva del Congreso está integrada por cuatro diputados del gobernante Partido Patriota (PP) y cinco opositores, y fueron juramentados en el cargo por el presidente saliente del Congreso.

Pedro Muadi, ingeniero químico y empresario que presidirá el Parlamento durante un año, dijo en su discurso que una de sus prioridades será trabajar por la transparencia y la dignidad de ese organismo.

"El Congreso está llamado a hacer sus mejores esfuerzos por elevar su credibilidad para consolidar el sistema democrático", destacó.

También anunció que promoverá leyes por el desarrollo social y la gobernabilidad en Guatemala, y que luchará por lograr la armonía entre los diferentes bloques parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha